Términos y Condiciones - JB Home & Office


Condiciones y Garantías:

JB Home & Office se compromete a garantizar sus productos contra cualquier defecto de fabricación, manipulación y/o armado, siempre que este último sea realizado por personal recomendado por JB Home & Office.

Al referirnos al comprador, nos dirigimos al usuario del Sitio Web y al adquiriente de productos, mientras que cuando mencionamos a JB Home & Office (Razón social: [Nombre de la empresa] / RUT [Número de RUT]), nos referimos al vendedor.

El plazo de garantía indicado en la factura varía según el producto, a excepción de aquellos que carecen de garantía. En el caso de colchones y boxes, la garantía mencionada en la factura se aplica únicamente a la estructura y los materiales de relleno. La funda de tela, entretela, vivos, hilos y espumas del capitoneado de la tela están garantizados por 6 meses. En el caso de los sofás, la garantía se refiere únicamente a la estructura. El material de revestimiento, como la tela, la espuma, los resortes, etc., está garantizado por 6 meses.


A. CONDICIONES DE LA GARANTÍA:

El plazo de garantía comienza en la fecha de entrega del producto.

En caso de reclamo, JB Home & Office determinará la existencia de cualquier falla o avería en el producto.

En el caso de falla o avería, JB Home & Office podrá optar por reparar o cambiar el producto por otro de características similares.

La visita técnica necesaria para evaluar el estado del producto tiene un costo para el cliente, excepto en los primeros 15 días corridos después de la compra.

En caso de servicio de reparación o cambio, JB Home & Office puede cobrar los costos de traslado al domicilio del cliente, dependiendo del valor del producto y del tiempo transcurrido desde la garantía.

Los costos de visita técnica, servicio de reparación, cambio de producto y/o flete se comunicarán al cliente antes de la coordinación con JB Home & Office.

La garantía solo es válida si el producto se ha utilizado correctamente según las instrucciones de uso y cuidado. El incumplimiento de estas instrucciones anula la garantía.

En caso de faltante de piezas, el cliente tiene 30 días corridos desde la fecha de entrega para realizar reclamos. Después de este plazo, la garantía no cubre la falta de piezas.

Para reclamos, comuníquese con JB Home & Office a ventas@jb.com.uy, o vía WhatsApp al +598 93 815 150‬, todos los días de la semana de 10 a 19 hs.

No se realizarán reparaciones, visitas técnicas ni cambios de productos después de vencido el plazo de garantía.


MERCADERÍA RESERVADA:

Se pueden reservar productos por un máximo de 15 días a partir de la fecha de compra. Después de este plazo, se liberará la reserva, generando un vale a favor del cliente por la suma abonada por la reserva. Este vale tiene un plazo de 6 meses desde la fecha de emisión. JB Home & Office no reintegrará dinero alguno.


MERCADERÍA SEÑADA:

Se pueden señar productos por un máximo de 30 días a partir de la fecha de compra. Si vence el plazo de la seña y el cliente no abona el saldo restante, se emitirá un vale a favor por 6 meses desde la fecha de emisión. JB Home & Office solo está obligado a restituir la seña en caso de no poder cumplir con el pedido según lo especificado en la boleta de reserva.


RESTRICCIONES:

Si no se constata una falla de fabricación, manipulación o armado (siempre que este último sea realizado por personal recomendado por JB Home & Office), la garantía no será efectiva.

Los productos clasificados como saldos, averías, discontinuados y otros productos seleccionados no cuentan con garantía (indicado en la factura de compra); no tienen cambio ni devolución. El traslado al domicilio del cliente será de costo y cargo del cliente.

La garantía no cubre el deterioro por uso o mala utilización


REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS:

No exceder el plazo de validez de la presente garantía.

Presentar factura o ticket de compra.

El producto debe estar sin usar, desarmado y con embalaje original.

La garantía pierde validez en caso de productos que no son armados por JB Home & Office o por un servicio tercerizado recomendado por JB Home & Office.

Para aclaraciones adicionales, diríjase a nuestro departamento de Atención al Cliente.


ACCESO A LUGAR DE ENTREGA:

El ingreso de la mercadería a través de puertas en planta baja, escaleras hasta el primer piso inclusive o ascensores hasta pisos superiores se considerará parte del flete. El costo de cualquier otro requerimiento no estará incluido en el mismo.